CONSEJO PARA LAS PYMES: LO QUE PUEDES HACER AHORA MISMO PARA QUE TUS EMPLEADOS PUEDAN TRABAJAR DESDE CASA.

sansan_stroizer / martes 24 marzo, 2020

Las empresas se esfuerzan por mantener a los empleados conectados y productivos mientras trabajan desde casa. Si está ejecutando Windows Server, es probable que ya tenga la capacidad de habilitar a los trabajadores remotos, mientras que agregar una solución dedicada puede darle capacidades de acceso remoto aún más flexibles. Muchas empresas están buscando formas de permitir que sus empleados se queden en casa con sus familias gracias a Covid-19. Algunas empresas ya cuentan con robustas capacidades de red para que los empleados accedan de forma segura a archivos, aplicaciones y datos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo; sin embargo, si usted está tratando de dirigir su empresa con todos sus empleados trabajando desde casa usando nada más que videoconferencias y correo electrónico, probablemente esté descubriendo cuán limitante puede ser eso. Sin mencionar el riesgo. Sin acceso a un repositorio central, los archivos probablemente se almacenarán en dispositivos personales, lo que dificulta la colaboración. Y lo que es más importante, dispositivos en los que pueden ser vulnerables a los errores de los usuarios y al cibercrimen.

Aquí está la buena noticia: Puede que usted ya cuente con capacidades de acceso remoto integradas en su sistema. Así es, si usted está ejecutando Microsoft Windows Server en la oficina, es probable que pueda aprovechar el Servicio de Escritorio Remoto (RDS) integrado para permitir a sus empleados una capacidad limitada de trabajo desde casa - de inmediato.

Con el RDS, se puede ejecutar una sola instancia de Windows Server, ya sea en hardware físico o en una máquina virtual (VM), y los usuarios pueden acceder a ella a través de una conexión de red y el Protocolo de Escritorio Remoto. La imagen de escritorio que se configura en el servidor se clona y se presenta a los usuarios con todas sus aplicaciones y datos asociados. Todo el procesamiento tiene lugar en su servidor local, no en las máquinas de los usuarios locales, y todas las instancias se ejecutan simultáneamente en el servidor local.

El RDS se adapta perfectamente a aplicaciones de escritorio sencillas, como Microsoft Office y Outlook, especialmente cuando la mayoría de los usuarios acceden a las mismas aplicaciones y utilizan aproximadamente la misma cantidad de recursos. El RDS puede ser bastante sencillo de configurar, pero requiere cierta personalización y licencias específicas de Microsoft. Las soluciones de HPE para el despliegue de pequeñas oficinas proporcionan capacidades de RDS. También pueden ayudarle a ponerse en contacto con su proveedor de TI para obtener asistencia en la configuración del RDS en su servidor actual y asegurarse de que sus licencias estén en orden.

Si necesita proporcionar acceso a aplicaciones más potentes o a gráficos de altísima resolución, o si desea prepararse para el futuro con una solución de trabajo más robusta y flexible desde casa, puede considerar la posibilidad de una infraestructura de escritorio virtual (VDI). Con VDI, se utiliza el software de virtualización para configurar un conjunto de servidores de escritorio virtuales que luego se pueden asignar a varios usuarios. Estos escritorios no se limitan a un único sistema operativo (SO) o a una única arquitectura de aplicaciones, como es el caso de la RDS. Estas soluciones en sitio aprovechan el poder de la virtualización y el software especializado de VDI para proporcionar a los usuarios entornos de escritorio personalizables, tal como están acostumbrados con su PC/laptop tradicional.

VDI es una solución ideal si sus usuarios requieren más personalización o aplicaciones personalizadas, o si utilizan aplicaciones intensivas como gráficos o edición de vídeo, modelado 3D o procesamiento de datos pesados. También es extremadamente flexible y capaz de soportar muchos tipos de dispositivos y sistemas operativos con alto rendimiento y seguridad. La persistencia de los escritorios significa que los usuarios pueden obtener una experiencia personalizada con acceso a recursos adaptados a su perfil de uso. Incluso pueden tener instalaciones de aplicaciones y configuraciones de SO personalizadas.

Ya sea que elija RDS o VDI, puede beneficiarse de las soluciones HPE Para PYMES. Se trata de paquetes de soluciones listos para usar que incluyen el hardware, el software, los servicios y las opciones de HPE ProLiant más vendidas que necesita para tener éxito. Además, todas las soluciones para pequeñas empresas de HPE pueden ampliarse fácilmente a la nube híbrida para obtener opciones adicionales de recuperación de desastres con los servicios en la nube de Microsoft Azure o de un proveedor de servicios administrados.

Si el presupuesto es un problema, HPE Financial Services tiene ofertas flexibles, como HPE Subscription, que puede ayudarle a obtener la TI que necesita ahora y pagarla a lo largo del tiempo con pagos mensuales predecibles y asequibles.

Sabemos que las cosas se están moviendo muy rápido en este momento y que puede ser difícil mantenerse al día. Si necesita ayuda para trabajar con las distintas opciones y/o para que sus empleados se preparen para el éxito, póngase en contacto con su representante de HPE o con un socio autorizado. Estamos aquí para ayudar.

user

Acerca del autor

Sansan_Strozier

Soy gerente de marketing de soluciones para el segmento de pequeñas y medianas empresas en Hewlett Packard Enterprise. Escribo un blog sobre temas de interés para Servidores y Soluciones.